Nos avalan 38 años de experiencia en los que la tradición y la tecnología son nuestros valores y objetivos principales
1967 1975 1984
Alecosa es una empresa familiar que nació en 1984 pero que proviene de una larga tradición en la transformación de metales preciosos, actividad iniciada en 1910 y que evolucionó en el año 1967 en la fabricación de alambres de latón. La Fundición Anglo-Española Alberto de Torner introdujo la colada en continuo en España y fue la pionera en Europa en la elaboración de latón por este proceso. La homogeneidad y calidad de sus latones le permitieron, empezando de cero, posicionarse como líder del mercado nacional. En este contexto la empresa se transforma en Torner y CIA, S.L. Las inversiones efectuadas para afrontar el nuevo reto que suponía la entrada de España en la Unión Europea la transformó en la actual Aleados del Cobre S.A. El constante crecimiento de Alecosa fue posible gracias a una mayor fiabilidad de sus alambres en comparación de los habituales extrusionados.
FUNDICIÓN ANGLO-ESPAÑOLA ALBERTO DE TORNER S.L.
Primeras instalaciones para la soldadura de plata.
TORNER CIA S.L.
Segunda colada en continua para latón. Líder en España.
ALEADOS DEL COBRE S.A.
Exportación 0%. Entrada en el Mercado Común.
1988 1999 2006
Alecosa siempre ha basado la homogeneidad de sus productos en un sistema de gestión de la calidad en la satisfacción de sus clientes. Las inversiones y sus proyectos de I&D desde 1990 se han centrado en tres puntos claves: Satisfacer de forma eficiente a nuestros clientes, seguir produciendo en España y además hacerlo con unos procesos medioambientalmente sostenibles. La continua expansión que viene manteniendo Alecosa en todos los mercados relacionados con el alambre de latón demuestra que la visión de Alecosa ha sido totalmente compartida por sus colaboradores. Las nuevas instalaciones inauguradas en el 2005 son un punto de partida hacia una búsqueda permanente de la eficiencia industrial y ambiental que puedan garantizar las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes.
ALECOSA
Nuevas instalaciones de colada en continuo para 10 barras de latón. Tren de laminado de 10 etapas. Crecimiento en el Mercado Europeo.
Continua expansión en los mercados mundiales. 65% de las ventas en exportaciones.
Proyectos de I&D:
Planta piloto para la mejora de la colada en continuo para alambrones de latón y planta piloto para la mejora de la superficie de los alambres de latón en el recocido en continuo.
90% de exportación. Nueva planta industrial ECOEFICIENTE. Mayor especialización en productos técnicamente avanzados. Nueva planta de recubrimientos industriales para alambres de latón. Nueva página web con acceso restringido para clientes.