Un sistema de gestión que garantice, comprenda y cumpla las necesidades de nuestros clientes de forma eficiente y medioambientalmente sostenible.
Creamos riqueza en el presente sin deteriorarlo para así garantizar el futuro.

Nuestro compromiso con los clientes:
No fallar ni por calidad ni por plazo, ofrecer las mejores opciones técnicas y ecoeficientes a precios competitivos.

El principal objetivo de ALECOSA para el período 2004-2009 es impulsar una serie de políticas en las que el crecimiento y la productividad sean ecológicamente sostenibles. Para llevar a cabo esta estrategia medioambiental se realizarán una serie de inversiones para rentabilizar todas aquellas implicaciones económicas que puedan llevarse a cabo desde la sostenibilidad.

ALECOSA viene desarrollando desde hace años programas de Investigación y Desarrollo para la creación de nuevos productos y procesos. Esta experiencia y afán por la mejora tecnológica le ha permitido aplicar desde 1999 medidas para la disminución en la generación de residuos así como una optimización de los recursos para mejorar los procesos productivos.

La búsqueda continua de la ecoeficiencia nos ha llevado a la optimización total de algunas tecnologías y al desarrollo de nuevas. Así, el recocido en continuo para aleaciones binarias de cobre y cinc ha sido totalmente optimizado gracias a diferentes programas de investigación de ALECOSA y el afán por dar soluciones a nuevos productos manteniendo la eficacia productiva desde la ecoeficiencia nos ha llevado a implantar otras tecnologías como el recocido por inducción.

La nueva planta industrial inaugurada a finales del año 2005 es la culminación de muchos años de investigación pero es también la culminación de un reto futuro:

producir de manera eficiente tanto a nivel económico como medioambiental.